Biblioteca : Normas internas

Presentamos las normas internas vigentes para acceder a material bibliográfico

ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA  ¨MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE¨ 

NORMAS ESTABLECIDAS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

  1. La Biblioteca de la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”, brinda servicios a usuarios internos (estudiantes inscritos, docentes y administrativos en ejercicio) y público externo.
  2. El préstamo del material bibliográfico puede ser para lectura en Sala o Domicilio, dependiendo del tipo de la obra.
  3. El usuario que devuelva el material bibliográfico en fecha posterior a la indicada, (con retraso) será objeto de sanción, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento de sanciones.
  4. El usuario que tuviera material bibliográfico con retraso en la devolución, no podrá solicitar otra unidad bibliográfica, hasta devolver lo prestado.
  5. Es de entera responsabilidad del usuario la custodia del material bibliográfico prestado. Si la obra fuese extraviada por la persona que lo obtuvo en calidad de préstamo, deberá reportar a la Biblioteca, a fin de seguir el procedimiento para la reposición de la obra perdida. Con respecto al cuidado de las obras, está prohibido dañarlas remarcándolas o mutilándolas. El usuario infractor (a) será objeto de severas sanciones, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento para casos de daños a las obras.
  6. Abstenerse de introducir y/o consumir bebidas y alimentos dentro de la Biblioteca.
  7. Abstenerse de fumar dentro de las instalaciones.
  8. Mantener silencio en las dependencias de la Biblioteca, el celular deberá permanecer apagado o en silencio.
  9. Mantener el mobiliario que usa en su lugar. Cuidar y conservar los inmuebles, equipos y materiales de la Biblioteca. Sujetarse a los mecanismos de control de seguridad y vigilancia que se establezcan.
  10. Mantener relaciones interpersonales en un clima de respeto y consideración, con el personal de Biblioteca y público en general.

DISPOSICIONES GENERALES

Todos los casos no previstos en el presente documento de Normas, serán resueltos por la Encargada de Biblioteca, 20 de marzo de 2019.